viernes, 2 de marzo de 2012

quiero fumarme el mundo



En una noche de insomnio quiero fumarme el mundo.
Sí, debe ser bueno enrollarlo en papel usando letras 
              y sin más prenderlo en candela.
Ver como el mundo se desvanece y con el también mis ideas

¿Sí, como será?

Llenarse uno de mundo mientras el humo te vacía la cabeza
¿Cómo será?
Sentirte como  Bin Laden viendo arder las torres gemelas
Al menos
Ver como arde el mundo en letras
Ver como arden políticos y políticas
         Patriotismos y fronteras
Voy a hacer cinco anillos de humo
Uno por cada continente que tiene el planeta.
Empezaré por América
Voy a fumarme Hopies y Mayas
Yanomamis y Aztecas
Me voy a aspirar las líneas de Nazca 
Los Moais de Isla de Pascua

Voy a fumarme desde Canaima hasta las Vegas

     Caracas Este y Oeste
Hasta el teleférico de la Charneca
     Me voy a fumar el ALBA
A Cuba, a Castro a Habana la vieja.
Fumarme Australia
Quizá, también alguna otra isla que este por ahí cerca
                        Fiji, Vanatu, Tasmania
¿Por qué no llegar a Indonesia?
Quiero fumar la Ayers Rock
Quiero fumar un Didjeridoo
Viajar en la bolsa de un kangaroo
Dilucidar al fin que coño es un ornitorrinco
Saber si es pájaro, reptil o mamífero
Quiero saber que vaina es esa.
Ahora voy a fumarme Europa, voy a fumarme a la vieja.
           A sus princesas, a sus ladies
“God save the Queen” 
porque me voy a fumar a la reina
Al Papa
Castillos medievales, templarios, moros y cataros
Emperadores romanos y hasta mafiosos sicilianos
Voy a fumar a Zaratustra y al lobo estepario
De Europa fumarme cuantas cosas más quisiera.
Hasta llegar al medio oriente y fumar Irak, Afganistán, Arabia y a la enigmática Persia
Si sigo, me van a faltar letras
Me faltan filósofos griegos, Maquiavelo
Y uno que otro rave incluyendo sus pepas.
                       Voy a fumarme Asia
De la tierra del Fuji quiero probar una geisha
               Fumarme a godzilla
Fumar no a las chinas 
si no a las Coreas

A la Vietnam de Ho Chi Ming, el comunismo de Mao
De los chinos fumar su inteligencia
Y aunque no se si son chinos o europeos
              Voy a fumarme Rusia
A sus zares, a su Kremlin
La plaza roja, Gorbachov, la perestroika
Rasputín el monje de la mirada misteriosa
A sus nihilistas perdidos en los bosques de Siberia.
Por último me fumo el África en llamas
                   El África negra
A su rey Salomón, a su reina de Sabá
En hojas de un baobab voy a fumar leones y diamantes
Jirafas y elefantes
Mujeres de ébano que bailan alrededor de una hoguera
Pueblos Mazáis y Dongón
   Pigmeos del Kalahari
Quiero fumar Egipto y lo que sus pirámides encierran
Quiero fumar Marruecos, sus callejones llenos de misterios y especias
Finalmente
Etiopia
Para ser victima de una rásta epifanía.





0 comentarios:

Publicar un comentario